Inicio > Últimas novedades

Noticias

Seguridad ante el plagio de contenidos web

Viernes, 20 de Mayo del 2016


Seguridad ante el plagio de contenidos web

Mantener una web empresarial actualizada, publicando de forma periódica contenido nuevo y original, requiere de mucho tiempo y en ocasiones de una inversión económica importante para contratar profesionales en Marketing de contenidos. Desafortunadamente, nos encontramos con algunos, no tan profesionales, que se dedican a copiar el contenido de otros. Por esta razón, es importante mantener un control y una correcta gestión de los contenidos web para evitar el plagio de los mismos, en la medida que nos sea posible.

Leer más

Cuánto invertir en crear una web para tu negocio

Jueves, 19 de Mayo del 2016


Cuánto invertir en crear una web para tu negocio

Un gran porcentaje de personas que se deciden a empezar un negocio, ven como uno de sus principales objetivos el contar con una página web propia. A través de ella, puedes tener contacto directo con tus clientes, reforzarte en el mercado, promocionar tus productos o incluso utilizarlo como un canal de venta.

Leer más

Empleos del futuro: Marketing Digital

Miercoles, 18 de Mayo del 2016


Empleos del futuro: Marketing Digital

Todo empieza por la gran importancia que está adquiriendo actualmente el marketing digital en nuestras vidas. A causa de su gran masificación y conectividad que ofrece hace que mayor cantidad de empresas estén interesadas en estar siempre presentes en Internet. Es por ello que el Marketing Digital se encuentra en auge, especialmente en el área laboral. Con la aparición de internet los métodos de publicidad han tenido que mutar y adaptarse muy rápidamente a las necesidades actuales.

Leer más

5 herramientas para marketing digital que te serán de gran ayuda

Martes, 17 de Mayo del 2016


5 herramientas para marketing digital que te serán de gran ayuda

Una investigación reveló que en 2016 la inversión en publicidad digital crecerá a 197 mil 480 millones de dólares, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Además, los analistas prevén que en 2017 supere a la publicidad en televisión. Con ello, toca poner mucha más importancia a las redes sociales que se siguen consolidando como un factor fundamental en la agenda de marketing de contenidos y marketing digital de toda firma comercial que aspire a reforzar su engagement.

Leer más

4 importantes reglas de marketing digital

Lunes, 16 de Mayo del 2016


4 importantes reglas de marketing digital

Haz que tu estrategia de venta sea real, trata siempre de ser lo más honesto posible, que tu producto no parezca algo real y no solo que vendes humo. Así conseguirás la confianza de tus clientes más fácilmente.

Leer más

"Para Google las pymes son un segmento importante de mercado"

Lunes, 28 de Marzo del 2016


¿Buscas más clientes online? Conoce cómo funciona el servicio de publicidad de Google, el buscador más usado del planeta. Las pymes son un sector altamente potencial para el mercado móvil, que en el Perú representa alrededor del 40% del mercado. Por tal razón, la compañía Google está orientando sus esfuerzos a reforzar la competitividad de dicho sector.

Leer más

10 maneras de cómo el Marketing se ha transformado y cambiado con Twitter

Viernes, 25 de Marzo del 2016


10 maneras de cómo el Marketing se ha transformado y cambiado con Twitter

Twitter es el lugar para escuchar, para crear, para conectar en directo con la cultura, para innovar? Por eso, desde la red social de micrologging, ponen de relieve las múltiples formas en las que las empresas y marcas han enriquecido la plataforma y cambiado el marketing y los negocios para siempre.

Leer más

4 errores que las marcas siguen cometiendo en su estrategia de Marketing móvil

Miercoles, 23 de Marzo del 2016


4 errores que las marcas siguen cometiendo en su estrategia de Marketing móvil

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte crucial y fundamental de la estrategia de las marcas y en una de las que las compañías emplean cada vez más y más para llegar al consumidor. Todo el mundo lleva un smartphone en el bolsillo y todo el mundo está mirándolo en todo momento, lo que hace que sea casi imposible no ver el potencial que tiene para llegar al potencial cliente.

Leer más

El auge de las búsquedas por voz está transformando la forma de enfocar el SEO

Martes, 01 de Marzo del 2016


El auge de las búsquedas por voz está transformando la forma de enfocar el SEO

Cuando se empezaron a popularizar las búsquedas por voz, hará dos o tres años, los expertos ya avisaron de que esta nueva funcionalidad tendría un impacto en la forma de pensar el SEO. El crecimiento de los servicios de reconocimiento de voz, sin embargo, ha sido constante, pero también lento, y no es hasta ahora que empiezan a ser realmente mainstream.

Leer más

Conoce 5 ventajas que nos ofrece el ecommerce en el Perú

Lunes, 29 de Febrero del 2016


Conoce 5 ventajas que nos ofrece el ecommerce en el Perú

El ecommerce viene creciendo a pasos agigantados en nuestro país, y este verano incluso podemos comprar y recibir nuestros productos desde la playa, afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio.

Leer más

OMNICANALIDAD, LA CLAVE DEL MARKETING DIGITAL EN 2016

Sábado, 27 de Febrero del 2016


OMNICANALIDAD, LA CLAVE DEL MARKETING DIGITAL EN 2016

Según un estudio del Foro de Economía Digital los consumidores cada vez más aspiran poder completar una experiencia de compra completa a través de cualquier canal y en cualquier momento. Los datos refuerzan esta afirmación, si tenemos en cuenta que un 67% de los usuarios comienzan sus compras utilizando un dispositivo electrónico, pero las continúan y las finalizan en otro diferente, según lo afirma un estudio de Google sobre el uso de dispositivos en la vida cotidiana.

Leer más

“El medio digital está generando hoy disrupciones muy grandes en la industria del retail”

Viernes, 26 de Febrero del 2016


“El medio digital está generando hoy disrupciones muy grandes en la industria del retail”

Las tendencias del mundo del retail pasan muy rápido; y hoy, las empresas del sector minorista tienen que adaptarse a los cambios y nuevos modelos que están llegando al mercado, o en caso contrario, peligran a extinguirse o ser devorados por un jugador más grande de la industria.

Leer más

25 errores que debes evitar en tu sitio web

Jueves, 25 de Febrero del 2016


25 errores que debes evitar en tu sitio web

“Hay que estar en Internet”, se escucha con frecuencia en el mundo de los negocios. Pero, ¿es suficiente con simplemente estar? La respuesta es un contundente NO. Deberíamos cambiar la premisa por un “Hay que estar bien en Internet”.

Leer más

Consumidores podrán pagar compras en bodegas usando dinero electrónico

Miércoles, 24 de Febrero del 2016


Consumidores podrán pagar compras en bodegas usando dinero electrónico

Consumos diarios, servicios delivery y pagos a proveedores se podrán realizar fácilmente con uso de dinero electrónico. En se sentido, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que dentro de sus proyectos piloto se ha considerado realizar pagos a proveedores, compras en bodegas y hasta pagos por servicios de delivery.

Leer más

En el mundo de los egos, Instagram es el rey (y sin necesidad de filtros)

Martes, 23 de Febrero del 2016


En el mundo de los egos, Instagram es el rey (y sin necesidad de filtros)

Las cosas han cambiado mucho en el panorama digital desde el nacimiento de las redes sociales y más si cabe, desde el auge de los dispositivos móviles. Los hábitos de los consumidores ya no son los mismos pero también sus gustos se van modificando cada vez más.

Leer más

El móvil se convierte en el gran motor de la publicidad digital en vídeo

Lunes, 22 de Febrero del 2016


El móvil se convierte en el gran motor de la publicidad digital en vídeo

El mercado de la publicidad digital en Estados Unidos está creciendo a ritmos desorbitados. La razón reside en el cambio de las plataformas digitales hacia un contenido más visual en vez de priorizar la realización de una mayor variedad de contenido.

Leer más

Las pymes utilizan cada vez más canales de marketing digital

Sabado, 20 de Febrero del 2016


Las pymes utilizan cada vez más canales de marketing digital

Aquellos que todavía crean que las pequeñas empresas y tiendas físicas, se han quedado atrás, aferradas a los canales de marketing tradicionales estás muy equivocados. El marketing digital ha pasado a formar parte de las estrategias de las pymes y, aunque es cierto que por lo general siempre van algunos pasos por detrás de las grandes marcas, pocas son ya las que se mantienen al margen de herramientas como las redes sociales, el email marketing o los anuncios online.

Leer más

Contar con Wifi en centros comerciales y tiendas atrae a más clientes

Viernes, 19 de Febrero del 2016


Contar con Wifi en centros comerciales y tiendas atrae a más clientes

Brindar servicios gratuitos de wifi en malls y establecimientos se está convirtiendo en una nueva estrategia para cautivar a los usuarios que acuden a estos lugares en busca de innovación, entretenimiento y experiencias sensoriales.

Leer más

La billetera electrónica aterriza en Perú

Jueves, 18 de Febrero del 2016


La billetera electrónica aterriza en Perú

Enviar y recibir dinero ya es posible a través de nuestro teléfono celular. La plataforma BIM, viene dispuesta a revolucionar la billetera de los peruanos. El dinero electrónico ha llegado para modernizar y facilitar nuestras transacciones desde el lugar más recóndito del país pues solo hace falta un celular para enviar o recibir dinero. No es necesario que sea de última generación, con que tenga cobertura es más que suficiente.

Leer más

El marketing y la tecnología en la revolución digital

Miercoles, 17 de Febrero del 2016


El marketing y la tecnología en la revolución digital

En la era de la digitalización y la transformación del consumidor digital, el marketing es el rey, y tiene que liderar la estrategia y la transformación de la organización, apoyado y respaldado por la tecnología

Leer más

Cómo construir una marca con éxito en el mundo digital

Martes, 16 de Febrero del 2016


Cómo construir una marca con éxito en el mundo digital

Conseguir una buena marca en el mundo digital no es sencillo , para ello sigue estos pasos...

Leer más

Las claves que no puedes descuidar para lograr el mayor engagement en Facebook

Lunes, 15 de Febrero del 2016


Las claves que no puedes descuidar para lograr el mayor engagement en Facebook

Una de las grandes obsesiones de las marcas en lo que a marketing digital se refiere es lograr los mejores resultados en Facebook. Hace unos años, lo importante era estar presente en la red social, porque de este modo se llegaba de una forma fácil y sencilla a los consumidores. Colarse en el feed de noticias no era nada complicado y conseguir que los consumidores hiciesen clic en esos contenidos tampoco lo era. Por un lado, no había tanta actualidad en la red social y por otro los consumidores eran mucho más receptivos a los mensajes que compartían las marcas. Se mezclaba el hecho de que aún no se había saturado el canal con el que llegar al consumidor no era realmente tan complicado.

Leer más

El comercio "online" generará hasta un 20% más de contratos en 2016

Sábado, 13 de Febrero del 2016


El comercio

El comercio por Internet es un sector al alza y las plataformas que se dedican a este tipo de negocio prometen crear trabajo. El auge de las compras en la web generará este año un 20% más de contratos respecto al año anterior, según un estudio de la consultora Adecco, que destaca los sectores de la logística, del marketing digital y del desarrollo de productos tecnológicos como los perfiles más buscados por las empresas.

Leer más

El 62% de jóvenes peruanos considera que Internet es importante en su vida

Viernes, 12 de Febrero del 2016


El 62% de jóvenes peruanos considera que Internet es importante en su vida

Buscar información sobre un tema específico y la revisión de correo electrónico son las actividades más realizadas por los encuestados en internet. De acuerdo a los resultados obtenidos por Universia y Trabajando.com, observaron que más de la mitad del total de encuestados peruanos, tiene una influencia de Internet mayor al 50% en su día a día.

Leer más

El aumento de las ventas online marcan una nueva dinámica para el retail peruano

Jueves, 11 de Febrero del 2016


El aumento de las ventas online marcan una nueva dinámica para el retail peruano

El ingreso de nuevos jugadores y el crecimiento de las ventas online marcan una nueva dinámica en el mercado de retail peruano. Justamente, anticiparse a lo que le depara a este sector en el corto plazo es una de las principales interrogantes que se busca develar en el XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Leer más

RTM, o cómo las marcas pueden mejorar conversión, experiencia y retención de clientes

Miércoles, 10 de Febrero del 2016


RTM, o cómo las marcas pueden mejorar conversión, experiencia y retención de clientes

El Real Time Marketing es una técnica que empuja a las marcas a realizar actividades de contacto entre empresa-usuario en tiempo real, a propósito de la coyuntura.

Leer más

Falabella Móvil ingresaría a operar al mercado peruano

Martes, 09 de Febrero del 2016


Falabella Móvil ingresaría a operar al mercado peruano

El holding Falabella tendría planeado entrar al sector de telecomunicaciones en el Perú pero aún no se confirma fecha de inicio de operaciones. Falabella Móvil entraría a competir directamente con las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel. En los últimos meses, estas operadoras han sido protagonistas de una guerra publicitaria por ostentar una importante cartera de clientes en el mercado.

Leer más

La incorporación de las TIC permite optimizar la gestión de distribución y logística

Lunes, 08 de Febrero del 2016


La incorporación de las TIC permite optimizar la gestión de distribución y logística

Existen diversas tecnologías que se pueden incorporar al manejo de la logística con el fin de utilizar mejorar los recursos y espacios de almacenamiento. Décadas atrás, la gestión de logística y distribución enfrentaba grandes riesgos como el deterioro de documentos, la pérdida de productos por falta de rastreo, problemas en la comunicación y el flujo de información, etc. Todas esas dificultades han sido resueltas gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

Leer más

Aumentan las compras online con medios de pago alternativos

Sábado, 06 de Febrero del 2016


Aumentan las compras online con medios de pago alternativos

Euromonitor reveló que el 64% de peruanos muy rara vez o nunca realizan compras online, ya sea por desconfianza o temor. Hoy en día, utilizar tarjetas de crédito o débito no son la única opción para comprar en Internet. Así lo demuestran las cifras de PagoEfectivo, que indican que en 2015, en el sector retail online, las operaciones realizadas con este medio de pago han mostrado un aumento del 74% en comparación al año anterior.

Leer más

SafetyPay planea lanzar cinco aplicativos de pago en mercado peruano en el 2016

Viernes, 05 de Febrero del 2016


SafetyPay planea lanzar cinco aplicativos de pago en mercado peruano en el 2016

La empresa prevé duplicar sus ingresos en el 2016 basado en el negocio de aplicativos de pago, como Peruvian Apps, y ahora se prepara a lanzar un producto similar con otra aerolínea.

Leer más

Gastos de millennials impulsan acciones de empresas de ocio

Jueves, 04 de Febrero del 2016


Gastos de millennials impulsan acciones de empresas de ocio

Gracias a los millennials, las acciones de empresas ligadas al ocio y a viajes, como pubs, aerolíneas y pizzerías, superan a los minoristas desde que levantó la confianza del consumidor tras la crisis financiera.

Leer más

¿Qué comidas piden los limeños a través sus teléfonos móviles?

Miércoles, 03 de Febrero del 2016


¿Qué comidas piden los limeños a través sus teléfonos móviles?

“Los usuarios de un sistema operativo o celular comparten algunas características de preferencias entre sí y esto se puede ver en sus pedidos gastronómicos”, comentó Ana Claudia Wienke de LimaDelivery.

Leer más

Inteligencia de Negocios: Clave para conocer a los clientes

Martes, 02 de Febrero del 2016


Inteligencia de Negocios: Clave para conocer a los clientes

Las compañías han empezado a recurrir a la inteligencia de negocios para crear, revisar y transformar sus estrategias de mercadeo, con el fin de diferenciarse y planear estrategias mucho más pensadas en el cliente. Con el avance de la tecnología, a lo largo de los últimos años se han abierto nuevos espacios para las comunicaciones entre marcas y personas; no obstante, esto generó también una saturación por parte de estos últimos.

Leer más

Marketing de contenidos: tendencia global. ¿Sabe cómo funciona?

Lunes, 1 de Febrero del 2016


Marketing de contenidos: tendencia global. ¿Sabe cómo funciona?

El marketing de contenidos se posiciona como la nueva tendencia global en el mundo de las ventas. Pero pocos lo aplican. El marketing de contenidos se ha convertido en una gran preocupación para los vicepresidentes de marketing de empresas globales como Apple. Según un estudio publicado en Forbes, los jefes de marketing más influyentes serán los que sepan saber vender y contar historias.

Leer más

7 tendencias para guiar a los líderes del marketing en 2016

Sábado, 30 de Enero del 2016


7 tendencias para guiar a los líderes del marketing en 2016

Millward Brown reveló por octavo año consecutivo sus Predicciones Digitales y de Medios para 2016. Se trata de una guía clara de los retos y oportunidades que se presentarán para ellos en los próximos 12 meses. Un marketing basado en contexto, contenido y las nuevas plataformas como video móvil y TVs conectadas, serán algunos de los desafíos para los expertos de marketing.

Leer más

10 Lecciones de Neuromarketing para impulsar e-commerce

Viernes, 29 de Enero del 2016


10 Lecciones de Neuromarketing para impulsar e-commerce

Conocer cómo piensan, sienten y se comportan los consumidores ante el impacto de determinadas acciones es clave para las organizaciones, asegura Luis Martínez Blanco, Head of Digital Business en Digital Boost, pues “está demostrado que la emoción, junto con la sencillez y la intuición, son los factores que más influyen en las decisiones de compra”.

Leer más

¿Marketing y emociones? La clave está en el cerebro

Jueves, 28 de Enero del 2016


¿Marketing y emociones? La clave está en el cerebro

¿Cómo procesa el cerebro humano las emociones? Si se quiere generar emociones, no hay que hablar de ellas sino usar sonidos que las evoquen.

Leer más

Negocios en internet: ¿está preparado para migrar a la nube?

Miércoles, 27 de Enero del 2016


Negocios en internet: ¿está preparado para migrar a la nube?

Subir información de la empresa a la nube a través de internet puede reducir los costos de operación de forma significativa. El "cloud computing" o el uso de la nube, permite que las organizaciones se concentren en su core business y no en el mantenimiento de una infraestructura tecnológica. Eso representa ahorro de costos tanto en las labores de producción como de contratación de personal.

Leer más

Las PYMES apuestan cada vez más por el SEO

Martes, 26 de Enero del 2016


Las PYMES apuestan cada vez más por el SEO

El incremento de las ventas online, junto con cada vez mayor búsqueda de información en el proceso previo a la compra, ha llevado a que pequeños y medianos empresarios empiecen a tomar conciencia del impacto que puede suponer en sus cifras de venta el posicionamiento en buscadores.

Leer más

Las siete claves para destacar en la publicidad en el 2016

Lunes, 25 de Enero del 2016


Las siete claves para destacar en la publicidad en el 2016

La relación entre las marcas y los consumidores está cambiando a pasos agigantados. Adgravity, una compañía especializada en la gestión y análisis de Big Data en Marketing y Publicidad, ha identificado siete claves fundamentales para destacar el uno de los mercados más competitivos del mundo.

Leer más

Latinoamericanos descargan un promedio de 18 aplicaciones móviles

Sábado, 23 de Enero del 2016


Latinoamericanos descargan un promedio de 18 aplicaciones móviles

Actualmente, Latinoamérica es una región donde el “mobile” ha acortado la brecha digital. Las redes fijas no lograron la universalización ni la rapidez de penetración que están adquiriendo los teléfonos inteligentes. Es una tendencia que se puede presenciar de hecho en varios países en vías de desarrollo, donde la evolución digital se da, no necesariamente de web a “mobile”, sino donde para muchas personas el mobile es su primer punto de contacto con el mundo digital.

Leer más

10 errores que las pequeñas empresas están cometiendo (y podrían evitar) en redes sociales

Viernes, 22 de Enero del 2016


10 errores que las pequeñas empresas están cometiendo (y podrían evitar) en redes sociales

En la actualidad resulta bastante complicado encontrar una empresa que no cuente con presencia en Facebook, Twitter o LinkedIn. Las redes sociales se han posicionado como una herramienta fundamental para llegar no sólo a nuestros consumidores sino a los potenciales que pueden encontrar en nuestra compañía lo que están buscando. Una fotografía que las grandes compañías tienen bastante clara pero ¿qué pasa con los pequeños empresarios?

Leer más

Ocho tendencias del e-commerce que moverán el mundo en el 2016

Jueves, 21 de Enero del 2016


Ocho tendencias del e-commerce que moverán el mundo en el 2016

Para PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce en Latinoamérica y según eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019.

Leer más

Un 43% de los consumidores y usuarios móviles ha usado ya cupones digitales

Miércoles, 20 de Enero del 2016


Un 43% de los consumidores y usuarios móviles ha usado ya cupones digitales

Se espera que su uso aumente un 11% durante este 2016. Los consumidores gastan más cuando se les ofrece cupones a través del móvil.

Leer más

¿Pensando en una estrategia móvil? Conozca estas realidades

Martes, 19 de Enero del 2016


¿Pensando en una estrategia móvil? Conozca estas realidades

Las compañías están comenzando a hacer los deberes. Existen aspectos clave para comprender lo que hay que hacer en mobile en los próximos meses. La cuestión no es entrar en el universo móvil, sino más bien, dejar que lo móvil entre en la estrategia.

Leer más

El m-commerce, la creciente preocupación para las marcas y obsesión para los consumidores

Lunes, 18 de Enero del 2016


El m-commerce, la creciente preocupación para las marcas y obsesión para los consumidores

¿Qué hacen los consumidores desde el móvil? Los consumidores están además cada vez más entregados a las compras desde el móvil.

Leer más

Cinco tendencias que revolucionarán los servicios de atención al cliente en 2016

Sábado, 16 de Enero del 2016


Cinco tendencias que revolucionarán los servicios de atención al cliente en 2016

Las relaciones con los clientes se están convirtiendo en responsabilidad de todos. La Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, los dispositivos móviles y otras tecnologías revolucionarán la fidelización de clientes.

Leer más

Cómo el Big data puede mejorar el storytelling y los contenidos de marca

Viernes, 15 de Enero del 2016


Cómo el Big data puede mejorar el storytelling y los contenidos de marca

El storytelling es una parte muy importante de la estrategia de marca de las empresas. El big data permite mejorar las historias para lograr los mejores ratios de engagement.

Leer más

¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital? En 2015 un poco más

Jueves, 14 de Enero del 2016


¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital? En 2015 un poco más

Esta semana se ha presentado el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2015” que elabora la Asociación de Agencias Digitales (AD). Según el informe, durante 2015 se ha consolidado la recuperación de los honorarios de las agencias digitales, una tendencia que ya se venía advirtiendo en ejercicios anteriores pero que el año pasado se ha notado con mayor intensidad. Entre los departamentos que han disminuido en mayor medida el coste de las tarifas destaca el de contenidos, en especial el de social media, y el director de servicio al cliente, . Los incrementos más notables se registran en el departamento de Bases de datos, segmentación y dataminig.

Leer más

La herramienta SEO definitiva

Jueves, 14 de Enero del 2016


La herramienta SEO definitiva

Se trata de la herramienta SEO definitiva. Todos los profesionales del SEO saben que el posicionamiento web es un área muy dinámica que cambia constantemente. Hace unos años existían unos softwares que nos parecían imprescindibles, y ahora, se han quedado totalmente obsoletos, sobre todo si no han sido actualizados frecuentemente. Por este motivo, cada vez hay más empresas que se han lanzado de cabeza al mercado de las herramientas SEO.

Leer más

El Gallo más Gallo estima vender US$ 1 millón en canal online

Miércoles, 13 de Enero del 2016


El Gallo más Gallo estima vender US$ 1 millón en canal online

La cadena de tiendas de electrodomésticos El Gallo más Gallo realizó una alianza con Linio Perú para ingresar al mercado de comercio electrónico. Con 30 locales en el Perú (19 en Lima y 11 en provincias), la cadena internacional de tiendas, de origen Centro Americano, decidió desarrollar en el mercado peruano una estrategia digital de ventas, pero reduciendo al mínimo los riesgos que implica para las empresa offline incursionar en Internet. Es por ello que Linio, con su experiencia y liderazgo en el rubro, se convirtió en su aliado.

Leer más

Cinco retos que afronta el comercio electrónico en el Perú

Martes, 12 de Enero del 2016


Cinco retos que afronta el comercio electrónico en el Perú

El comercio electrónico en el Perú aún tiene un tramo largo antes de despegar, pero cada vez más empresas se están sumando a la plataforma online. Tomemos un dato. En el primer CyberMonday en nuestro país, en el 2012, solo participaron 4 compañías. En el 2015, en cambio, se han sumado 50.

Leer más

Seis razones para perderle el miedo a las compras en línea

Lunes, 11 de Enero del 2016


Seis razones para perderle el miedo a las compras en línea

Salir de compras es un ritual y, en muchos casos, hasta un arte. No solo nos toma tiempo encontrar lo que nos gusta, sino que también es difícil encontrar un momento propicio para hacerlo. Las compras por Internet van creciendo cada vez más. Conoce cómo lograr que tu shopping online sea una experiencia única.

Leer más

Seis consejos para realizar sus compras online

Sábado, 09 de Enero del 2016


Seis consejos para realizar sus compras online

El comercio electrónico no solo ahorra tiempo y dinero, sino que puedes hacerlo de una manera segura. Desde la comodidad de su casa, en su pc, puede encontrar distintas alternativas de comprar que van desde estadías, viajes, productos o servicios; por ello, aquí te dejamos seis recomendaciones para aprovechar al máximo las compras por internet.

Leer más

El 62% de compradores online prefiere que le entreguen sus productos en su domicilio

Viernes, 08 de Enero del 2016


El 62% de compradores online prefiere que le entreguen sus productos en su domicilio

Fenómenos como el Black Friday y el Cyber Monday evidencian fuertes patrones en las preferencias de los compradores con nuevos conceptos como “entregas express” en 24 horas, según estudio de Zebra Technologies. En cuanto a la entrega final del producto, 62% de los compradores online prefiere que sus productos se entreguen directamente en su domicilio, mientras que solo 22% aún elige recogerlas en la misma tienda.

Leer más

Delivery online crecería durante el presente año

Jueves, 07 de Enero del 2016


Delivery online crecería durante el presente año

El mercado del delivery online se encuentra en constante crecimiento. Un análisis del mercado del delivery online realizado por LimaDelivery, viene demostrando el rápido crecimiento de este servicio entre los peruanos. El estudio reveló también que la proyección para el 2016 es llegar a los 500 000 usuarios activos, y alcanzar un crecimiento anual del 12%.

Leer más

Compras en línea alcanzará los US$ 2,5 mil millones al 2018

Miércoles, 06 de Enero del 2016


Compras en línea alcanzará los US$ 2,5 mil millones al 2018

Crecimiento del comercio electrónico en Perú es menor al de otros países de la región. Brayan Peralta, director ejecutivo de productos de Visa Inc. explicó que esto se debe por la desconfianza de los usuarios. los resultados del estudio de comercio electrónico en Latinoamérica muestran que el 64% de peruanos muy rara vez, o nunca compran en línea.

Leer más

Compra de cupones: Práctica común en el mercado internacional

Martes, 05 de Enero del 2016


Compra de cupones: Práctica común en el mercado internacional

Los cupones online son un fenómeno que crece mes a mes y que cada vez se amplía a más sectores del comercio minorista. Ello se deja ver en un análisis realizado por OferTOP.pe que ha identificado el perfil de los compradores online peruanos del rubro de salud y belleza. Según el estudio la edad promedio de estos compradores se encuentra entre los 25 y 34 años. Son mayoritariamente mujeres (83%) y gastan en promedio de S/.85 por mes cuando se trata de temas de belleza y S/.78 soles para temas de salud.

Leer más

Siete formas efectivas para medir el éxito de una tienda online

Lunes, 04 de Enero del 2016


Siete formas efectivas para medir el éxito de una tienda online

El ámbito comercial está adquiriendo nuevas formas bajo las que relacionarse con los clientes, de una manera más eficiente nunca vista hasta el momento a través de las denominadas tiendas online. El negocio del futuro. En este artículo desarrollado por ESAN descubre cómo medir el éxito de una tienda online a través de siete indicadores que determinarán si la estrategia de negocios está bien planteada o no.

Leer más

Sepa cuáles fueron los especiales más clickeados del 2015

Viernes, 01 de Enero del 2016


Sepa cuáles fueron los especiales más clickeados del 2015

Te presentamos a continuación el top ten de los especiales más clickeados del 2015. El año pasado el sector retail peruano tuvo importantes sucesos, por eso nos enfocamos en analizar a los principales centros comerciales como Open Plaza, Real Plaza y Mall Aventura Plaza, además realizamos un especial de las mejores franquicias que existen en el mundo, desarrollamos también el tema de la locura mundial de Balmain para H&M que llegó al Perú y para finalizar escribimos sobre las perspectivas de desarrollo, crecimiento y consolidación del sector retail en Perú.

Leer más

Atención al Cliente

Teléfono de contácto:
683-0767

Email de contácto:
info@opendigital.pe

Contácto por whatsapp:
-

Horario de atención al cliente:
Lunes a Viernes : 9 am - 6 pm
Sabados : 10am - 1 pm