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Compras en línea alcanzará los US$ 2,5 mil millones al 2018

Miércoles, 06 de Enero del 2016

Compras en línea alcanzará los US$ 2,5 mil millones al 2018

Crecimiento del comercio electrónico en Perú es menor al de otros países de la región. Brayan Peralta, director ejecutivo de productos de Visa Inc. explicó que esto se debe por la desconfianza de los usuarios.

En el marco del e-Commerce Day que se realiza en nuestro país, Visa Inc. dio a conocer los resultados del estudio de comercio electrónico en Latinoamérica comisionado a Euromonitor en el que se muestra que el 64% de peruanos muy rara vez, o nunca compran en línea.

“Entre las razones que explican este alto porcentaje de peruanos que aún no usan la plataforma virtual para hacer compras electrónicas están, sobre todo, la desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además de la falta de conectividad a Internet”, manifestó Brayan Peralta, Director Ejecutivo de Productos de Visa Inc., para América Latina y el Caribe.

En su opinión, esto refleja que todavía hay una gran oportunidad de crecimiento en el Perú en dos áreas clave: I) brindar acceso a que más peruanos puedan usar productos financieros como medio de pago en Internet; y II) proveer a los comercios en línea con soluciones de pago innovadoras que les permitan ampliar y mejorar sus operaciones de comercio electrónico.

Otros resultados que se muestran son que las proyecciones de crecimiento de comercio electrónico en el país son más lentas que las de otros países de Latinoamérica.

“Para el 2018, se proyecta que el comercio electrónico en Perú avance a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta de 8.2%, alcanzando un gasto proyectado total de US$ 2,5 mil millones”, sostuvo.

Por su parte, Lee Araujo, Director Comercial Senior de Cybersource para América Latina y El Caribe aseguró que “el mayor reto del e-Commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia”, destacando como puntos relevantes del reporte de fraude on-line 2015.

“Atendiendo esta dinámica de mercado, Visa ha logrado que el e-Commerce sea más seguro, confiable, y lo más conveniente posible, brindando poderosos e innovadores servicios de procesamiento de pagos, tanto para los consumidores como para los comercios” refirió Araujo.

Medidas de seguridad

Visa utiliza múltiples capas de seguridad que funcionan conjuntamente para ayudar a prevenir el fraude. Desde funciones antifalsificación, pasando por la detección de fraude basada en red, hasta normas de seguridad de datos para ayudar a mantener seguros aquellos datos sensibles.

“El enfoque de Visa hacia la seguridad incluye estrategias para prevenir el fraude en el sistema de pagos diseñando políticas, herramientas, tecnologías, y estrategias que ayudan a detener el fraude antes que éste suceda”, explicó el ejecutivo.

Fuente: Diario Gestión

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