Inicio > Últimas novedades

Noticias

¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital? En 2015 un poco más

Jueves, 14 de Enero del 2016

¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital? En 2015 un poco más

Esta semana se ha presentado el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2015” que elabora la Asociación de Agencias Digitales (AD). Según el informe, durante 2015 se ha consolidado la recuperación de los honorarios de las agencias digitales, una tendencia que ya se venía advirtiendo en ejercicios anteriores pero que el año pasado se ha notado con mayor intensidad. Entre los departamentos que han disminuido en mayor medida el coste de las tarifas destaca el de contenidos, en especial el de social media, y el director de servicio al cliente, . Los incrementos más notables se registran en el departamento de Bases de datos, segmentación y dataminig.

El marketing digital sigue dando buenas noticias, al menos en cuanto al lado económico. Según el “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) -que gestiona la entidad pública Red.es-, el sector de la publicidad digital aumentó un 11% en 2014, superando los 1.066 millones de euros, por lo que Internet se consolida como el segundo medio que más inversión publicitaria recibe, solo superado por la televisión. Con estos datos sobre la mesa y a la espera de conocer los datos de inversión de 2015 junto con unas perspectivas para 2016 muy positivas, con aumento de la inversión publicitaria en Internet del 8% según el panel de Zenith Vigía (directivos de medios de comunicación españoles), no es de extrañar que también aumenten los honorarios de las agencias de marketing digital. ¿Pero cuánto cobran las agencias de marketing digital por sus servicios?

Esta pregunta es la que responde anualmente el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2015” que se ha presentado en Madrid esta semana. Y hay buenas noticias. El presidente de Agencias Digitales y Corporate General manager de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha subrayado que en 2015 se ha consolidado la recuperación de los honorarios de las agencias digitales. En este sentido, Jorge Santacana, CEO de OgilvyOne WorldWide & Neo@Ogilvy para España, ha insistido en la recuperación de las tarifas de las agencias digitales, apuntando que, aunque en el informe se constata un incremento generalizado de los honorarios, son las áreas de business intelligence (data mining), la de consultoría y la de creatividad y tecnología las que experimentan un mayor crecimiento. Esto demuestra que los “presupuestos de los anunciantes se han recuperado”, ha remarcado Juan Luis Polo.

Las áreas que mayores aumentos de tarifas han sufrido ha sido el departamento de bases de datos, segmentación y datamining. Con promedios de entre el 16 y el 19% de aumento, desde los perfiles junior hasta los directivos. En los departamentos de medios y audiovisual, sus tarifas se mantienen en iguales promedios a los de 2014. Donde se producen anomalías a analizar es el departamento de cuentas. Si bien las tarifas de los directores de servicio al cliente se han reducido un 9,31% y el del director de cuentas un 3,89%, hay subidas entre las tarifas de los ejecutivos y supervisores de cuentas, con un aumento del 7,35 y 2,91% respectivamente. En el departamento de creación también hay perfiles con un crecimiento en las tarifas. Así, las tarifas del supervisor creativo, director de arte junior y diseñador gráfico junior aumentan en torno al 10%. Y otro de los departamentos que más aumentos registra en las tarifas dentro de las agencias de marketing digital es el de producción y desarrollo, con incrementos cercanos al 10%.

Fuente: Diario "El Comercio"

Atención al Cliente

Teléfono de contácto:
683-0767

Email de contácto:
info@opendigital.pe

Contácto por whatsapp:
-

Horario de atención al cliente:
Lunes a Viernes : 9 am - 6 pm
Sabados : 10am - 1 pm