Inicio > Últimas novedades

Noticias

La billetera electrónica aterriza en Perú

Jueves, 18 de Febrero del 2016

La billetera electrónica aterriza en Perú

El dinero electrónico ha llegado para modernizar y facilitar nuestras transacciones desde el lugar más recóndito del país pues solo hace falta un celular para enviar o recibir dinero. No es necesario que sea de última generación, con que tenga cobertura es más que suficiente.

Se trata de una iniciativa única a nivel mundial que ha conseguido unir a diferentes entidades del sistema financiero del Perú: Banco Continental (BBVA), Interbank, Banco Financiero, Banco de Crédito del Perú (BCP), Bango GNB, Caja Sullana, Crediscotia y aPanda además, se han sumado varias empresas del sector de las telecomunicaciones que operan en el país como Movistar, Claro y Entel.

Gracias a esta plataforma los peruanos podrán olvidarse de cargar dinero físico. No es necesario tener una cuenta en el banco. Actualmente, solo se permite las transacciones en soles, próximamente se prevé la implementación de operaciones en dólares y otros servicios adicionales a la billetera electrónica.

No hace falta contar con saldo en el celular para acceder a la BIM. El primer paso, es marcar *838# y posteriormente ingresar el número de su DNI, después tendrá que crear una clave secreta de 4 dígitos, aceptar los términos y condiciones ,y por último seleccionar la entidad financiera con la que creara su BIM

Las operaciones que se pueden realizar son 4: Colocar dinero en tu BIM, enviar y recibir dinero, recargar tu teléfono celular y hacer pagos en Tecsup. Hasta el momento hay 6 mil agentes corresponsales identificados como cajeros BIM en donde se permite ingresar y retirar efectivo, se estima que en las siguientes semanas estos agentes se incrementen hasta los 13 mil. Para verificar la ubicación de estos puntos ingrese a la página web web www.mibim.pe

Fuente: infomarketing

Atención al Cliente

Teléfono de contácto:
683-0767

Email de contácto:
info@opendigital.pe

Contácto por whatsapp:
-

Horario de atención al cliente:
Lunes a Viernes : 9 am - 6 pm
Sabados : 10am - 1 pm