Inicio > Últimas novedades

Noticias

"Para Google las pymes son un segmento importante de mercado"

Lunes, 28 de Marzo del 2016

Las pymes son un sector altamente potencial para el mercado móvil, que en el Perú representa alrededor del 40% del mercado. Por tal razón, la compañía Google está orientando sus esfuerzos a reforzar la competitividad de dicho sector.

"Para Google, las pymes y medianas empresas son un segmento importante de mercado, ya que son el motor de la economía en diversos países de la región. Internet les permite crecer y ser más productivas y eficientes", afirma Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.

Publicidad online

Google no solo es el buscador más usado del mundo, sino también es el nombre de una compañía que desde hace 16 años ofrece un servicio llamado AdWords, orientado a la creación de campañas de publicidad online.

Paso a paso

¿Y cómo funciona la publicidad digital? Google trabaja dos conceptos, capacidad de gasto y relevancia. ¿Qué significa eso? Si tienes un negocio y quieres que las personas que pongan en el buscador, por ejemplo, "pizzería en Miraflores", se encuentren con tu negocio, entonces debes desarrollar una campaña publicitaria.

Lo primero es seleccionar las palabras claves, que son las palabras con las que las personas te van a buscar. Seguidamente, en una especie de subasta, cada empresa indicará cuánto está dispuesta a pagar por cada vez que el usuario haga click en la palabra clave. "Solo pagas por cada click que el usuario realizó", dice la vocera de Google.

En tanto, la posición para el buscador que te dará Google dependerá no solo del monto que estás dispuesto a pagar por cada palabra clave, sino del contenido que ofrecerá tu página.

Gracias a su algoritmo, Google combina ambas cosas: la subasta y la relevancia del contenido.

Fuente: Diario: El comercio

Atención al Cliente

Teléfono de contácto:
683-0767

Email de contácto:
info@opendigital.pe

Contácto por whatsapp:
-

Horario de atención al cliente:
Lunes a Viernes : 9 am - 6 pm
Sabados : 10am - 1 pm