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Seguridad ante el plagio de contenidos web

Viernes, 20 de Mayo del 2016

Seguridad ante el plagio de contenidos web

Mantener una web empresarial actualizada, publicando de forma periódica contenido nuevo y original, requiere de mucho tiempo y en ocasiones de una inversión económica importante para contratar profesionales en Marketing de contenidos. Desafortunadamente, nos encontramos con algunos, no tan profesionales, que se dedican a copiar el contenido de otros. Por esta razón, es importante mantener un control y una correcta gestión de los contenidos web para evitar el plagio de los mismos, en la medida que nos sea posible.

Estas son algunas maneras en las que podemos controlar el plagio de nuestra web.

Para detectar si nuestros artículos aparecen en otra web, podemos optar por diferentes herramientas encontradas en la web. Dichas herramientas detectan el contenido duplicado que circula por la red con bastante eficiencia. Aquí algunos ejemplos:

Copyscape

Copyscape es un servicio de detección de plagios que comprueba si un texto es similar al contenido que aparece en nuestra la web. Se puso en marcha en 2004 por Indigo Stream Technologies, Ltd. Copyscape es utilizado por los propietarios de contenido para detectar los casos de "robo de contenidos", en el que el contenido es copiado sin autorización de un sitio a otro. También es utilizado por los editores de contenido para detectar casos de fraude en el contenido, en la que el contenido antiguo es re envasado y vendido como nuevo contenido original.

Plagium

Plagium es una herramienta para detectar si un texto es original o, por el contrario, ha sido copiado de otros originales, ya sea de forma íntegra o parcial. Mediante la búsqueda rápida o en profundidad muestra las fuentes de las que se ha extraído la información, en caso de resultar un texto copiado, y el porcentaje de similitud entre este y los originales. La diferencia entre buscar en Plagium y buscar en otros motores de búsqueda, como Google o Yahoo, es que estos limitan el número de términos que puedes introducir en casa consulta. Plagium, por su parte, admite textos muchos más amplios.

Image Raider

Imagen Raider es otro motor de búsqueda de imagen inversa vale la pena mencionar. Sin embargo, no se puede comparar con Google, ya que utiliza los resultados de búsqueda de Google, Bing y Yandex para proporcionar los resultados finales. Sin embargo, hay algunas características adicionales que hace que esta herramienta sea notable. Imagen Raider le permite ingresar más de una imagen a la vez, lo que significa que puede ejecutar una búsqueda de imágenes múltiples inversa (hasta 20 imágenes a la vez) mediante el uso de esta herramienta. Por lo tanto, se ahorra un montón de tiempo.Qué hacer al detectar el plagio de contenido

Concluyendo

La forma recomendable de proceder en primer lugar, al detectar que nos están plagiando el contenido, es contactar con el sitio web en cuestión para que lo retire lo antes posible. Si el fragmento es reducido podemos ofrecerle la posibilidad de entrecomillarlo y citar la autoría con un enlace hacia nuestra web.

Si no obtenemos respuesta procederemos a denunciar, especialmente cuando la web en cuestión copia nuestro contenido de forma reiterada. Podemos comunicarle las medidas que vamos a tomar aunque no es obligatorio hacerlo.

Para denunciar, Google nos proporciona una herramienta para reportar contenidos duplicados. En ella debes introducir la url original y la url del plagiador. También dispones de un apartado de comentarios adicionales por si deseas hacer cualquier tipo de aclaración.

Fuente: Open Digital

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